View Sidebar
10 trucos para conseguir más descargas.

10 trucos para conseguir más descargas.

2 diciembre 2014 3:54 pm0 comments

El pasado 30 de Octubre me invitaron al congreso PureMobile organizado por la Mobile Marketing Association, para exponer lo que hemos aprendido con Meets sobre captación de usuarios en aplicaciones móviles.

En una ponencia muy corta, de unos 15 minutos, dónde hice hincapié en 10 aspectos que considero fundamentales a la hora de posicionar bien una aplicación y optimizar las descargas.

  1. Cuidar el nombre y su definición y no usar caracteres raros (acentos, eñes). Aprovechar bien el espacio – ej.: android son 30 caracteres y apple son 244 caracteres. 
  2. En la descripción, las tres primeras líneas son esenciales y es donde tenemos que vender. Continuamos con características breves, opiniones y terminamos con una llamada a la acción.
  3. En las capturas de pantalla, incluir un leit motiv de la app, acompañar cada screenshot con un texto corto explicativo.
  4. En localización, en cuantos más países estemos, mayor alcance daremos a la app. Debemos traducir al idioma local porque al usuario le gusta sentir que la app a sido desarrollada en su país. 
  5. Como optimizar el ASO jugando con el tráfico y la dificultad de las keywords. Mirar lo que hacen otros. Las palabras clave no son una constante deben estar en un proceso de constante evolución. 
  6. La creatividad de los ads es clave. Las imágenes de personas tienen un CTR mayor.
  7. Que haya un nexo entre la publicidad y la app.
  8. El coste y éxito de una campaña de ads no debemos medirlo en el número instalaciones, hay que incorporar métricas internas (LTV, vialidad, recurrencia…).
  9. Hacer actualizaciones frecuentes con un propósito claro para demostrar al usuario que estamos comprometidos con el producto. Esto nos permite hacer cambios y test A/B para mejorar en cada update.
  10. Y sin duda, fomentar la interacción social.

Leave a reply