View Sidebar

Acerca de

Esta Bitácora está escrita desde Madrid Helsinki Valencia por Javier Berlana Hernández, Ingeniero en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid.

Por si a alguien le interesa, o por si a mi se me olvida, este es un pequeño resumen de mi vida:

Antes de terminar la carrera compaginé mis estudios con el desarrollo de aplicaciones y páginas web para empresas y otras instituciones, cree junto a mi amigo Martín la aplicación para Facebook “Mi equipo de fútbol” con la que conseguimos 7 millones de usuarios y cuyas ganancias me permitieron costearme un año de estudios en Aalto University School de Helsinki. Durante este periodo en Finlandia formé parte del grupo de desarrollo Android Aalto y cursé el master NordSecMob sobre seguridad y mobile computing. Esto me permitió meterme de lleno en el mundo del desarrollo móvil en pleno año 2011, cuando todo esto empezaba a ponerse de moda.

A mi vuelta a España empecé a trabajar como iOS developer a la par que terminaba mi proyecto de fin de carrera con “xAPP: XML Application Platform.” Un framework de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma basado en la nube con el que obtuve la Matrícula de Honor.

Allá por 2011 junto a un grupo de amigos de la carrera montamos Sweetbits lo que comenzó como un grupo de desarrollo con ganas de hacer cosas útiles y bonitas se acabó convirtiendo en una S.L seria gracias a los éxitos que conseguimos con apps como Singit! o Twitter to RSS. Más adelante nació la idea de meets, a todos nos dio en el hocico que esta vez estábamos detrás de algo grande, así que dejamos nuestros trabajos para dedicarnos 100% al proyecto y desde entonces a este tiempo ganamos el t3chfest como mejor proyecto, hemos sido seleccionados por La salle Technova como una de las startups españolas con mayor potencial de crecimiento y formamos parte del programa de aceleración de Plug and Play. Y en eso estamos, trabajando duro para sacar meets adelante tratando de aprender el máximo de cosas por el camino.

Sin más, decir que utilizaré este blog para archivar cosas que se me ocurran o me encuentre por la red, y de esta manera compartirlas, para que quien quiera pueda echar mano de ellas.