View Sidebar
Tor + Mac Os + Chrome

Tor + Mac Os + Chrome

28 diciembre 2010 5:12 pm9 comments

Se están poniendo las cosas feas en Internet, y ahora más que nunca es importante conocer herramientas para mantenernos anónimos en la red. En este post explicaré cómo configurar Tor en Mac Os y cómo utilizarlo para navegar de forma anónima usando Chrome.

Tras la modificación del código penal (BOE-A-2010-9953) o la aparición de leyes cómo la ley HADOPI en Francia es muy importante saber que estamos haciendo en la red y más aún no dejar que otros sepan que estamos haciendo. Del BOE nos interesan los siguientes puntos:

Se modifica el artículo 264, que queda redactado como sigue:

«1. El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años.

3. Se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente señaladas en los dos apartados anteriores y, en todo caso, la pena de multa del tanto al décuplo del perjuicio ocasionado, cuando en las conductas descritas concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1.º Se hubiese cometido en el marco de una organización criminal.

2.º Haya ocasionado daños de especial gravedad o afectado a los intereses generales.

4. Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en este artículo, se le impondrán las siguientes penas:

a) Multa del doble al cuádruple del perjuicio causado, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de dos años.

b) Multa del doble al triple del perjuicio causado, en el resto de los casos. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33.»

Que resumiendo dice algo así cómo que borrar, dañar, deteriorar, alterar, suprimir o hacer inaccesibles datos o programas informáticos ajenos, obstaculizar o interrumpir el funcionamiento de un sistema de información ajeno o acceder sin autorización vulnerando las medidas de seguridad a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo pasa a ser considerado delito y nos pueden caer de 6 meses a 3 años en el trullo

Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima. Tor provee un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico. Por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que este o ningún otro tenga posibilidad de conocer la IP de origen de la conexión.

Instalar Tor en Mac Os es tremendamente sencillo, simplemente hay que descargar el paquete Vidalia (GUI para Tor) + Polipo (Proxy server) + Tor desde aquí e instalarlo en nuestro sistema. Tras ejecutarlo pulsamos en Start Tor y una vez se inicializan todos los componentes tendremos esta ventana en la que se nos indica que estamos conectados a la red Tor.

Screen shot 2010 12 28 at 18.08.11 Tor + Mac Os + Chrome

Ya tenemos Tor corriendo en nuestro equipo, veamos ahora cómo configurarlo en Chrome. Para ello yo utilizo la extensión Proxy Switchy! que recomende en este post, para ello nos descargamos la extensión, la instalamos y nos vamos a configuración, donde añadimos un proxy usando cómo dirección localhost en el puerto 8118, qué es dónde está escuchando Polipo, además debemos marcar el checkbox “Use the same proxy server for all protocols”.

Screen shot 2010 12 28 at 18.29.18 Tor + Mac Os + Chrome

Una vez hecho esto podemos activar y desactivar el uso de Tor haciendo click en el icono de la extensión y seleccionando nuestro proxy o podemos configurarlo cómo Tor Button. Para ello en las opciones de Switchy! nos vamos a general, activamos Quick Switch -> Binary Switch y seleccionamos cómo primera opción [Direct connection] y cómo segunda nuestro proxy Tor, ahora con solo hacer click en el icono de Switchy! activaremos y desactivaremos el uso de Tor.

Screen shot 2010 12 28 at 18.32.40 Tor + Mac Os + Chrome

Y si lo que queremos es mantener anónimas todas las conexiones que se realicen desde nuestro equipo podemos configurar nuestra conexión de Red (System Preferences -> Network -> Advanced -> Proxies) para que realize todas las conexiones a través de Tor, para ello introducimos 127.0.0.1:8118 en todos los protocolos en el apartado de proxies y dejar en blanco el cuadro de bypass.

Screen shot 2010 12 30 at 14.57.25 Tor + Mac Os + Chrome

Por último y para comprobar que todo está funcionando entramos en https://check.torproject.org/ y deberemos encontrarnos con esta pantalla, si no es que algo has hecho mal.

Screen shot 2010 12 30 at 15.00.18 Tor + Mac Os + Chrome

En este post de Martín en Tecnocaos.com puedes ver las instrucciones para configurar Tor en Ubuntu.

9 Comments

  • Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  • Hola, podeis decirme la correspondencia a paquete Vidalia (GUI para Tor) + Polipo (Proxy server) + Tor en todo esto: Tor Browser Bundle for OS X Intel (beta version), Download (sig)
    Stable Vidalia Bundle for OS X Intel, Download Stable (sig)
    Unstable Vidalia Bundle for OS X Intel, Download Unstable (sig)

    no pongo la variante de Power Pc pues yo tengo Intel.

    Gracias

  • lennon

    no me funciona ….

  • diegomacu

    ami tampoco me funciona!!!

  • jorestgon

    Yo sigo toda las instrucciones para configurar mi MAC pero no funciona en https://check.torproject.org/?lang=es siempre me dice que no uso TOR. AYUDA

  • It’s noticeable that electric battery driven tools ready to be right here forever.
    Fortunately i found a solution to extend their being.
    If there is suitable tools.

  • Closet shelves – part 2

  • I read a lot of interesting articles here. Probably you spend a lot of time
    writing, i know how to save you a lot of time, there is
    an online tool that creates high quality, google friendly articles in seconds,
    just type in google – laranitas free content source

  • This post is very interesting, but is hard to find in search engine.
    I found it on 22 spot. You can reach google top-10 easily using one handy wp
    plugin and increase targeted traffic many times. Just search in google for:

    Akalatoru’s Rank Plugin

Leave a reply